El fútbol colombiano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Jorge Bolaño, nombre que dejó una huella imborrable tanto en clubes nacionales como internacionales, y en la selección Colombia. Su partida, ocurrida a causa de un infarto, ha conmocionado a quienes siguieron su destacada trayectoria.
El exfutbolista colombiano, de 47 años, inició su carrera profesional en el Junior de Barranquilla, donde rápidamente se convirtió en una estrella del equipo. Su talento lo llevó a conquistar su primer título en 1995, marcando el inicio de una carrera exitosa.
En 1998, dio el salto al fútbol italiano, fichando por el Parma de Italia. Su paso por el Calcio se expandió por una década, y luego defendió los colores de equipos como Sampdoria, Lecce y Modena.
En 2010, Bolaño regresó a Colombia para unirse al Cúcuta Deportivo, donde jugó hasta su retiro en 2012. Su contribución a la selección Colombia también fue significativa, participando en tres Eliminatorias, un Mundial, una Copa América y una Copa de Oro.
Tras su retiro, Bolaño incursionó en la dirección técnica, iniciando su carrera como asistente en Uniautónoma FC. Su primera experiencia como director técnico principal fue en el Real Frontera Sport Club de Venezuela, donde logró salvar al equipo del descenso. En 2022, asumió la dirección de la selección Colombia sub-17. Actualmente, “Bolañitos”, trabajaba con el equipo sub-20 del Cúcuta.
Según el periodista Fabio Poveda de Blu Radio, que cubre la información de la ciudad de Barranquilla y es muy cercano a toda la generación de la Selección Colombia de los años 90, Bolaño estaba en Cúcuta celebrando el cumpleaños de una persona de su familia. Incluso, estaba bailando y muy feliz, pero sufrió un ataque al corazón y la atención médica no pudo salvarle la vida.
Noticia al Día / IFM
Lee también: Josef Martínez comandó goleada de San José Earthquakes con hack trick