Luka Doncic se convirtió en el primer jugador en firmar triple doble de 25 puntos en una mitad de un partido NBA, en paliza 147-97 de los Mavericks de Dallas sobre el Jazz de Utah.
El esloveno consiguió 40 puntos, 11 rebotes y diez asistencias en tres periodos, el miércoles 6 de diciembre, en el American Airlines Center.
El exmadridista, que promedia 31,4 puntos, 8,4 rebotes y 8,4 asistencias por encuentro en esta temporada, registró 29 tantos, diez capturas y diez asistencias en la primera mitad, con 58,8 % en tiros y 60 de acierto en triples (seis de diez).
Luka Doncic logró su triple doble 60
Doncic llegó a 60 triples-dobles en su carrera para superar a Larry Bird y quedar en solitario en la novena posición en la lista histórica de la NBA.
Llegó a los últimos 90 segundos del segundo cuarto con 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Bajó un tablero con 1:11 por jugar después de una falla de Keonte George en un tiro libre. Con 59 segundos en el reloj, filtró un pase a Dereck Lively II, cuya clavada produjo la décima. asistencia de Doncic.
Fue el partido con mayor puntuación para los Mavericks en la temporada y se quedó corto por dos unidades del mejor registro de por vida en tiempo regular.