El venezolano Luis Arráez se convertirá en el primer pelotero en la historia de la MLB en conseguir de manera consecutiva el título de bateo en ambas ligas
Arráez ganó el año pasado la corona en la Liga Americana con los Mellizos, mientras que en 2023 vuelve a ganar en la Liga Nacional con los peces.
La "Regadera", con promedio de 353, tiene una ventaja casi inalcanzable para su más cercano perseguidor, el criollo Ronald Acuña Jr. quien ayer amaneció con average de 336.
Lee también: Luis Arráez se fue para la calle en derrota de Miami (Video)
El de Yaracuy estuvo presente en 146 partidos en la presente campaña, donde conectó 202 imparables en 573 turnos al bate. Entre sus encogibles figuran 30 dobles, tres triples y 10 jonrones, con 69 carreras impulsadas y 71 anotadas.
Luis Arráez se alzó con el título en 2022 con Minnesota Twins, aquella vez dejó marca de 316 y se posicionó como el quinto jugador del equipo en llevarse el galardón, además es el sexto venezolano en lograr el título en la gran carpa.
Lee también: Luis Arráez alcanzó la decena de cuadrangulares (Video)
El segunda base ha jugado cinco temporadas con los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami y su promedio de bateo es de 325, 646 hits, 24 jonrones, 201 carreras impulsadas y 287 anotadas. Además de sumar a su lista de trofeos un bate de plata.
El criollo se perderá los tres partidos restantes de la temporada con los Marlins de Miami, consecuencia de una lesión en el tobillo izquierdo que lo tiene inactivo desde el pasado sábado; incluso este miércoles lució una bota protectora en la citada zona de su pierna, además de mostrar problemas para caminar.