Los Rangers de Texas se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al derrotar con pizarra de 11-4 a los Astros de Houston en el definitivo juego que definió al campeón de la Liga Americana en el Minute Maid Park.
El cuadro texano volverá a disputar a una Serie Mundial después de 12 años, y tratará de convertirse por primera vez campeón de las mayores, a la espera de su rival que se definirá este martes 24 de octubre entre Filadelfia y Arizona.
La ofensiva texana tomó ventaja temprana desde el primer capítulo, fabricando tres rayitas. Cuadrangular solitario de Corey Seager, sencillo remolcador de Adolis García e imparable remolcador de Mitch Garver trajeron las primeras carreras del compromiso.
Los siderales descontaron en el cierre del primer episodio con incogible impulsor de José Abreu, quien trajo a la goma al venezolano José Altuve para marcar la primera de los locales.
Texas siguió sumando en el tercer episodio con un cuadrangular solitario de Adolis García. El cubano aportó la cuarta para la causa visitante. Sin embargo, los Astros colocaron una más en el cierre de ese capítulo con Alex Bregman, quien la despachó a lo más profundo entre jardines izquierdo y central.
Rally de cuatro carreras para marcar diferencia
El cuarto episodio fue determinante en el compromiso, ya que los texanos fabricaron un rally de cuatro carreras para marcar amplia diferencia y colocar las acciones 7-2
En el sexto acto, Texas abultó la pizarra con cuadrangular productor de dos carreras de Nathaniel Lowe, quien la desapareció por el jardín derecho. Texas ya ganaba 10-2.
Adolis García se va para la calle por cuarto juego seguido y establece récord
Para consolidar la paliza de los vigilantes con pizarra 11-3, el cubano Adolis García la volvió a desaparecer para apuntarse el quinto jonrón de serie de campeonato y el séptimo en la postemporada. De esta forma, se convierte en el único integrante de los Rangers en disparar más vuelacercas en una serie de postemporada.
Por otra parte, García conectó jonrón por cuarto juego consecutivo. Antes del lunes, García estaba empatado con el dominicano Nelson Cruz (2011) en el segundo lugar con tres choques seguidos yéndose de cuadrangular.
Altuve aportó la última carrera del juego con un cuadrangular
El camarero criollo José Altuve se despidió de la serie de campeonato, aportando la última carrera de Houston con un cuadrangular solitario que significó el cuarto de la postemporada y el número 27 de por vida, quedando a solo dos del liderato de Manny Ramírez, quien coleccionó 29.
Nuevamente, Texas vuelve a una Serie Mundial desde 2011, tras disputar en ese año con los Cardenales de San Luis un reñido duelo que terminó definiéndose favorablemente para los pájaros rojos en siete juegos.
Lee más: El grandeliga zuliano Yonny Chirinos reforzará el pitcheo de los Tigres de Aragua