Los Angeles Lakers lograron el miércoles un cómodo triunfo 120-102 ante los Pelicanos de Nueva Orleans. LeBron James regresó a la cancha después de tres partidos ausente por molestias en su tobillo izquierdo, en el primer juego que disputa convertido en el máximo anotador histórico de la NBA.
King James, quien terminó con 21 puntos, seis rebotes y seis asistencias, deseaba jugar al menos una vez con los recientes fichajes de los Lakers antes de que la liga se detenga para el fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star), en el que volverá a capitanear a uno de los equipos.
Reforzados por el base D’Angelo Russell, quien logró 21 puntos, el escolta Malik Beasley con ocho y el pívot debutante Mo Bamba, quien sumó cuatro, los Lakers tomaron rápidamente el control del partido e hicieron disfrutar a su fanaticada en el Crypto.com Arena.
Anthony Davis fue la figura destacando con 28 unidades y diez rebotes ante su exequipo. Por los Pelicans, que siguen a la baja desde la lesión de Zion Williamson, el alero Brandon Ingram logró 25 puntos y el pívot español Willy Hernán Gómez otros 14 tantos y 11 rebotes.
Con este resultado los Lakers se colocan a 2,5 victorias del décimo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso al repechaje a playoffs. Ese puesto lo ocupan desde el miércoles los jóvenes Oklahoma City Thunder con su triunfo 133-96 ante los Houston Rockets.
Lee más: Venezuela se concentra para la última ventana de la clasificación Fiba