La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) rechazó la solicitud presentada por los Atléticos para registrar como marca los nombres “Las Vegas Athletics” y “Vegas Athletics”. El organismo consideró que el término “Athletics” es demasiado genérico y podría generar confusión con otras actividades, incluso si se vincula directamente con la ciudad de Las Vegas.
El club, que planea mudarse a Nevada en 2028, dispone de tres meses desde la notificación emitida el 29 de diciembre para pedir una extensión y presentar una nueva solicitud dentro de un plazo de seis meses.
El apodo “Athletics” forma parte de la identidad histórica de la franquicia desde 1901, cuando los Philadelphia Athletics debutaron en Grandes Ligas. El nombre se mantuvo tras las mudanzas a Kansas City (1955) y Oakland (1968), y ahora acompaña al equipo en su etapa provisional en West Sacramento, California, donde disputará tres temporadas en el estadio Triple A de la ciudad bajo la denominación simple de Athletics.
La negativa de la USPTO recuerda otros casos recientes, como el del nuevo equipo de la NHL en Utah, al que se le denegó el uso del apodo “Yetis” el pasado 9 de enero por riesgo de confusión con marcas comerciales como Yeti Coolers. Finalmente, la franquicia adoptó el nombre Mammoth tras su traslado desde Phoenix en 2024.
Mientras tanto, los Athletics avanzan en la construcción de su futuro hogar en el Strip de Las Vegas: un estadio de 2 mil millones de dólares con capacidad para 33,000 espectadores. El pasado 4 de diciembre, directivos del club informaron a la Autoridad del Estadio de Las Vegas que el proyecto mantiene su calendario y estará listo para la temporada 2028.
Noticia al Día / AP
Lee también: ¡Play Ball! El Round Robin de la LVBP regresa este miércoles en Porlamar y Valencia