El vigente campeón de la Premier League, Liverpool, está atravesando un periodo complicado, concediendo su sexta derrota en apenas 12 jornadas del torneo al caer 3-0 en casa contra el Nottingham Forest.
Esta racha negativa, con seis derrotas en las últimas siete jornadas, ha llevado al equipo a la 11ª posición, quedando provisionalmente a ocho puntos del líder Arsenal, que jugará el domingo el derbi del norte de Londres contra el Tottenham (7º).
El capitán Virgil van Dijk expresó la decepción del equipo, señalando que perder en Anfield contra un rival como el Nottingham Forest es inaceptable.En el partido, el brasileño Murillo abrió el marcador en un saque de esquina (33’), y aunque su compatriota Igor Jesús parecía haber anotado el segundo, la acción fue anulada por mano.
La segunda mitad comenzó de la peor manera para los locales, cuando el italiano Nicolo Savona (46’) silenció Anfield al batir al arquero Alisson Becker, quien regresaba a la portería tras una lesión a finales de septiembre.
También volvió tras lesión el atacante sueco Alexander Isak, quien fue titular pero fue sustituido en la segunda mitad por el italiano Federico Chiesa (68’).
Este cambio fue parte de los intentos del entrenador neerlandés Arne Slot de evitar la derrota en su 50º partido en la Premier League. Por otro lado, Nottingham Forest logró salir de la zona de descenso tras sumar su tercera victoria en la Premier League, siendo esta la segunda consecutiva.
Liverpool, que la temporada pasada solo perdió cuatro partidos en su camino hacia el título, se prepara para recibir al PSV Eindhoven en la quinta jornada de la Liga de Campeones el miércoles.
Noticia al Día