Leones del Caracas derrotó 4-2 a los Tigres de Aragua en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. Con el resultado, Aragua se convirtió en el primer equipo eliminado de postemporada, mientras que Caracas mantiene vivas sus esperanzas por un boleto a la gran final.
En tres episodios completos, ambas novenas sostenían un duelo sin carreras, hasta que en la parte baja del cuarto capítulo los capitalinos estrenaron la pizarra con par de rayitas producidas por sencillo de José Rondón y elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor.
Aldrim Corredor aumentó la ventaja del cuadro melenudo con cuadrangular solitario en el quinto episodio para que las acciones marcharan 3-0.
La reacción bengalí llegó en la antesala del sexto episodio con Alexi Amarista, quien aprovechó hombre en posición anotadora para elevarla a lo más profundo e impulsar la primera del compromiso de los visitantes.
Keyber Rodríguez por jugada de selección descontó y acercó a los aragüeños, quienes solo perdían por diferencial de una anotación en la apertura del octavo.
No obstante, en el mismo episodio, con tres hombres en circulación, Wilfredo Tovar recibió boleto para que anotara Teodoro Martínez la última del juego de pelota.
En el pitcheo, Jhoulys Chacín (1-0), lanzó una joya y ganó el compromiso, mientras que Jorge Pérez perdió (0-1) y salvó Anthony Vizcaya (2).
Lee también: El prospecto José Perdomo encabezó entre los venezolanos la lista de firmas internacionales