Llegó la oportunidad que tanto soñó el zuliano Leonel Martínez al clasificar nuevamente a unos juegos olímpicos después de 40 años.
El oriundo de Ciudad Ojeda, nunca abandonó el sueño de llegar a unas olimpiadas, ya que en su carrera deportiva mantenía un ojo en la paternidad y otro en la escopeta, siempre con el deseo de volver a lo más alto de la disciplina en la que se destaca.
El citojense, en entrevista con la agencia EFE indicó que, hace dos años, se dedicó a tiempo completo al tiro, demostrando que la edad no es un impedimento para alcanzar los sueños cuando se desea de todo corazón.
La primera participación de Martínez fue en los Ángeles 1984, en ese año, el zuliano era un joven de 20 años. Para la próxima cita olímpica que tendrá desarrollo en París el próximo año, el criollo dirá presente como uno de los atletas más experimentados de la justa deportiva.
El experimentado atleta, participó en cuatro Juegos Panamericanos durante los últimos 13 años, pero no fue hasta en la justa deportiva de Santiago 2023, cuando obtuvo en la modalidad de foso (‘trap’), uno de los 30 cupos para el tiro masculino.
"¡40 años después! Es impresionante. Cuando lo digo, suena increíble", reconoció al Comité Olímpico Venezolano. "Pero puedo decir con mucha satisfacción que no nos enfoquemos con la edad, porque eso es un número, sino en lo que tenemos en la cabeza y lo que creemos".
"Hoy podemos decir que los sueños se hacen realidad. Simplemente hay que tener la disciplina y mantenerse con consistencia, avanzando hacia eso que hemos decidido obtener", expresó Martínez, que ve muy cerca su regreso a unos Juegos Olímpicos después de 40 años de espera.
"Satisfacción, ese es exactamente el término. Si existe felicidad, puedo hablar de ella. Son sentimientos extraordinarios que me hacen mantenerme en pie", añadió emocionado el criollo por lo que será su segunda cita olímpica
Lee más: Aerolínea oficial de la Vinotinto desmintió a la Cancillería peruana