Lunes 02 de febrero de 2026
Deportes

LeBron James anotó ocho puntos y su impresionante racha de 18 años llegó a su fin

Tuvo la oportunidad de lanzar nuevamente, pero decidió pasar el balón a Reaves, quien le ofreció la oportunidad de anotar en los últimos segundos, pero James prefirió asistir

LeBron James anotó ocho puntos y su impresionante racha de 18 años llegó a su fin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La impresionante racha de LeBron James en la NBA, que consistió en 1,297 partidos consecutivos de temporada regular anotando al menos 10 puntos, llegó a su fin el jueves por la noche en Toronto, y fue una decisión tomada por él mismo.

En lugar de intentar anotar para mantener su racha, optó por asistir a Rui Hachimura para el tiro final. Hachimura convirtió un triple en el último segundo, lo que permitió a los Lakers de Los Ángeles ganar 123-120 contra los Raptors. James finalizó el partido con ocho puntos, pero no se mostró arrepentido. “Ninguno”, declaró. “Ganamos”.

Esta racha histórica comenzó el 6 de enero de 2007 y se extendió por casi dos décadas, siendo la más larga en la historia de la NBA. Michael Jordan le sigue con 866 partidos consecutivos anotando en doble dígito, mientras que Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone tienen rachas de 787 y 575 partidos, respectivamente.

James era consciente de que al asistir a Hachimura, su racha terminaría, pero creía que esa era la mejor opción para ganar el partido. “Simplemente jugando el juego de la manera correcta. Siempre haces la jugada correcta”, comentó. “Ese ha sido mi modus operandi. Así me enseñaron el juego. Lo he hecho durante toda mi carrera”.

En el último tramo del partido, James había anotado solo seis puntos con un tiro de 3 de 15. Logró empatar el juego con un canasto a 1:46 del final, pero falló un tiro que lo habría llevado a los dos dígitos.

A pesar de tener la oportunidad de lanzar nuevamente, decidió pasar el balón a Austin Reaves, quien le ofreció la oportunidad de anotar en los últimos segundos, pero James prefirió asistir.

“Le quitas el sombrero a un tipo que solo se preocupa por ganar y hacer la jugada correcta”, dijo Reaves. “Eso es lo que ha hecho durante toda su carrera”.

A lo largo de su racha, James fue mantenido por debajo de 10 puntos en dos ocasiones durante los playoffs, en 2011 y 2014. Si se cuentan los playoffs, su racha se detuvo en 865 partidos consecutivos con al menos 10 puntos.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas