La selección venezolana de baloncesto se consagró con una convincente victoria de 85-68 sobre Uruguay, lo que le permitió obtener la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Fiba Sub-17 y asegurar su participación en el Fiba AmeriCup Sub-18 de 2026.
El equipo venezolano inició el partido con una racha impresionante de 14-0, logrando revertir el marcador y estableciendo una ventaja de 30-21 al final del primer cuarto, ventaja que mantuvieron durante el resto del encuentro.
Williams Anillo fue el destacado del partido, anotando 19 puntos (cuatro de siete en triples), además de contribuir con cinco rebotes, dos asistencias y dos robos. Otros jugadores clave fueron José Lara, quien sumó 17 puntos y nueve rebotes; Kevin Gutiérrez, con 15 puntos y ocho rebotes; y Richard Segovia, que aportó 11 puntos y tres triples.
Esta medalla de bronce representa la tercera para Venezuela en esta categoría, siendo la primera en este color, tras haber obtenido medallas de plata en 2023 y 2007.
Por su parte, Uruguay finalizó en la cuarta posición, destacándose Nicolás Testa con un gran rendimiento de 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Lautaro Gómez y Gabriel Fata también tuvieron actuaciones notables, sumando 15 y 11 puntos, respectivamente.
Noticia al Día