El dirigente Luis Urribarrí asoma está herramienta del Deporte para Todos
A pesar de haber nacido como un eslogan y como una reivindicación, el "Deporte para todos", enfocándose en la participación ciudadana, es presentada como una herramienta alternativa en el desarrollo de las comunidades, lo que vendría a beneficiar a la sociedad venezolana.
Está afirmación la presentó el dirigente deportivo Luis Urribarrí, quien en su empeño por presentar soluciones en el deporte comunal, regional, estatal y nacional, ha venido realizando una incansable labor para promover este proyecto.
"El deportes para todos es una punta de lanza en nuestras comunidades porque involucra la participación ciudadana y también porque la actividad física en las comunidades, con una diversidad de actividades deportivas en todos los grupos etéreos permitirá disminuir la inseguridad, prevenir diversas enfermedades respiratorias, va a lograr disminuir el tiempo de óseo; y esto redundará en una transferencia de la cotidianidad a una mejor calidad de vida para las personas que conforman nuestras comunidades. Es que la seguridad y el deporte deben ser una prioridad para los gobiernos en todos sus niveles", destacó Urribarrí.
El destacado dirigente basó sus argumentos en que "el movimiento a favor del Deporte para Todos, nace como una reivindicación del derecho a la realización de actividad física y deporte. Este tipo de deportes intenta saciar la necesidad humana de movimiento lúdico-competitivo, pero tiene en cuenta los valores humanos y sociales del deporte, es decir, la salud, el esparcimiento, la socialización y el descanso, entre muchas razones más".
En ese sentido lo que se plantea es que el concepto de Deporte para Todos hace alusión al hecho de que toda persona tiene el derecho de practicar una actividad deportiva independientemente de su clase socio-económica, sexo, religión, ideología y su filiación política.
El tema es muy amplio y el proyecto que maneja Urribarrí debe ser estudiado, analizado y comprendido para tratar de materializarlo, en virtud de que es una necesidad que se debe cumplir en una sociedad tan maltratada y olvidada por la dirigencia política, social y deportiva en los últimos años.
Luis Urribarrí, dirigente deportivo en Venezuela