Este sábado 13 de julio, la Liga Venezolana del Beisbol (LVBP) informó a través de un comunicado que los equipos que integran el circuito podrán anexar hasta seis jugadores importados en sus rosters para la temporada 2024-2025, que ahora iniciará el 12 mes de octubre.
La Junta Directiva del campeonato, acordó durante la última jornada de la Convención Anual que se llevó a cabo en Cancún, México, que el número de importados ascendió. En la pasada zafra, los ocho equipos que conforman la pelota criolla tenían la opción de incluir cinco importados.
Por otra parte, la liga acordó que, durante la postemporada, los cinco equipos clasificados tendrán la oportunidad de elegir dos adiciones y una sustitución, mientras que los finalistas podrán añadir una adición para la Gran Final.
El anuncio de la LVBP también hizo reestructuraciones en el inicio del torneo, manteniéndose la jornada inicial en las sedes anunciadas este viernes 12 de julio.
“La jornada inaugural se adelantó al 12 de octubre, tras reconsideraciones logísticas, que incluyen la fecha de inicio de la Serie del Caribe en Mexicali, México, fijada para el 31 de enero”, reza parte del comunicado.
“El cambio podría modificar el calendario que se aprobó el 12 de julio, durante el primer día de trabajo en la Convención Anual”.
Lee también: Copa América 2024: Colombia y Argentina se enfrentan por el título continental