Este martes 15 de julio se llevó a cabo el Juego de Estrellas 2025 (clásico de mitad de temporada) de las Grandes Ligas en el Truist Park de Atlanta.
La Liga Nacional se impuso al superar a la Liga Americana 4-3 en cuadrangulares, tras empatar 6-6 en la edición número 95 del Juego de Estrellas.
Kyle Schwarber, de los Phillies, fue el héroe tras volarse la cerca con cada uno de sus tres swings. A su vez, el mexicano Jonathan Aranda, de los Rays no pudo sacarla en la última oportunidad de la Liga Americana. Así se desató la celebración de los jugadores del Viejo Circuito.
Como resultado del Derby decisivo (primera vez que se recurre a él), este encuentro oficialmente queda registrado en los libros como una victoria de la Liga Nacional por 7-6, apenas su segunda en los últimos 12 clásicos de media temporada. Schwarber fue nombrado MVP.
“Fue increíble”, exclamó Schwarber sobre la experiencia. “Los muchachos estaban muy metidos en el momento. Gritaban, animaban en cada swing. Cuando el último se fue, todos estaban emocionados. Fue muy divertido”.
El Derby decisivo fue implementado como parte del actual convenio colectivo, pero nunca había sido necesario, hasta que la Liga Americana remontó una desventaja de 6-0 para empatar el duelo en la parte alta del noveno inning.
El mánager de la Americana, Aaron Boone, y el de la Nacional, Dave Roberts, eligieron a tres jugadores, cada uno para recibir tres swings, con la mayor cantidad total de jonrones determinando al ganador.
Cabe destacar que los venezolanos Ronald Acuña Jr. (Liga Nacional) y Gleyber Torres (Liga Americana)se fueron de 2-1 y 2-0 respectivamente.
Noticia al Dia