La Liga Mayor del Beisbol Profesional (LMBP) aplicará para esta temporada la implementación del reloj del pitcheo y aumentará el tamaño de las almohadillas en el terreno, tal como lo efectuó las mayores en la temporada 2023.
La liga de verano venezolana hizo el anuncio este viernes, un día después de que la Junta Directiva realizará una Jornada Reflexión para la zafra 2024.
“En 2023 intentamos implementar estos cambios, pero por temas logísticos no se pudo. Este año vamos a contar con los relojes en cada uno de los estadios y eso nos ayudará a mejorar el tiempo de juego”, expresó el presidente de la liga, Arturo Cupido.
Además de las modificaciones mencionadas, La LMBP asigna la creación de la lista de lesionados, el aumento de contrataciones a través de agencia libre y la cantidad de importados por divisa, de cinco a siete incorporaciones.
“Si los equipos quieren contratar a tres lanzadores desde la agencia libre, pueden hacerlo… Antes solo se podía firmar a un lanzador y a un jugador de posición”, añade Cupido.
“La pasada edición de la liga fue la mejor que hemos tenido. Queremos optimizar lo que se deba para que esta próxima temporada sea aún mejor”, finalizó.
La LMBP tendrá su cuarta edición para este año en Venezuela.
Lee también: Warriors sigue indetenible tras derrotar 97-84 a los Hornets