Es cuestión de horas para que Khvicha Kvaratskhelia se convierta en jugador del Paris Saint Germain. Luis Enrique quería a un crack en ataque para enderezar la situación en Champions League, y lo tendrá. Antonio Conte soltó la ‘bomba’ hace unos días, que estallará definitivamente, si no se tuerce nada, en las próximas 24 o 48 horas, según información de Le Parisien.
"Hablé con el jugador, y me confirmó su decisión (de abandonar el club en invierno). Personalmente, siento mucha decepción porque estuve seis meses intentando que ‘Kvara’ se sintiera importante en el proyecto, trabajando con él y mostrándole que, con la llegada de algunos jugadores, aquí se podía construir algo importante", reconoció el técnico del Nápoles en la rueda de prensa previa al duelo contra el Hellas Verona.
El equipo italiano ha tratado de alargar la continuidad de su estrella, que tenía contrato hasta 2027, con ofertas que le mejoraban el salario, ofreciéndole hasta seis millones de euros netos por temporada, pero el deseo del jugador, que además percibirá hasta cuatro o cinco veces más dinero por temporada en Francia, es defender los colores del conjunto parisino.
Con el acuerdo total entre PSG y futbolista, solo quedaba por convencer al Nápoles, que con Aurelio De Laurentiis en la presidencia, se ha destacado en los últimos años como uno de los equipos más duros en el mercado de fichajes. El traspaso del georgiano, al que accedió el Nápoles tras dar por perdido a su jugador, según explicó Il Roma, puede dejar unos 90 millones de euros en tierras napolitanas o bien la llegada de Milan Skriniar acompañada de una buena cantidad económica.
Para ello, según reveló Le Parisien, Giovanni Manna, director deportivo del Nápoles, se encuentra en tierras francesas, concretamente en Niza, con emisarios del PSG para cerrar la operación. Las mismas fuentes aseguran que el traspaso se hará, y se cree que se llegará a un acuerdo en las próximas 24 o 48 horas.
Sport