-Knicks de Nueva York avanzó a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2013, donde enfrentará al Heat Miami.
El conjunto neoyorquino doblegó 106-95 a los Cavaliers de Cleveland el miércoles en el quinto partido de la serie.
Jalen Brunson anotó 23 puntos, RJ Barrett añadió 21 por los Knicks, que fácilmente controlaron una serie que fue más desigual de lo esperado, incluso después de que Julius Randle se resintió de una lesión en el tobillo y se perdió la segunda mitad.
Nueva York ganó el primer duelo de la serie en el Rocket Mortgage FieldHouse, se impuso un par de veces en el ruidoso Madison Square Garden y entonces regresó a Cleveland para terminar con el trabajo.
Los Knicks, quintos en la clasificación del Este, iniciarán las semifinales de conferencia contra Heat, el domingo en la "Gran Manzana".
Leer más: Jimmy Butler y Heat avanzan a las semifinales de conferencia tras eliminar al favorito Bucks
Brunson fue el actor consistente a lo largo de la serie para los Knicks, que firmaron al base como agente libre el verano pasado antes del intento por adquirir a Donovan Mitchell en un intercambio con Utah, que se vino abajo para terminar en Cleveland.
Brunson promedió 24 puntos en la serie y lideró a Nueva York en puntos en las cuatro victorias, superando a Mitchell por segunda postemporada seguida. El año pasado, con Dallas, salió mejor librado que Mitchell.
Mitchell encestó 28 unidades y Darius Garland 21 por los Cavaliers, que ganaron 51 partidos en la temporada regular, pero cuya inexperiencia se mostró a lo largo de su primera serie de playoffs en cinco años. Los Cavs no estaban listos.
Un asunto mayor pareció ser la dureza de Cleveland. Los Cavaliers fueron zarandeados y superados en rebotes en sus cuatro derrotas, incluida una diferencia de 48-30 en el decisivo.