El mexicano Julio Urías ha tenido un inicio de temporada complicado en las Grandes Ligas. El nacido en Culiacán, quien es el lanzador que ha permitido más cuadrangulares (14) en lo que va de zafra, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días de los Dodgers por molestias en el tendón de la corva de su pierna derecha. Por lo que estará ausente por al menos dos semanas, de acuerdo con información de MLB.com.
Según indicó la organización de Los Ángeles en un comunicado, Urías fue puesto en la lista de inhabilitados dos días después de su última apertura realizada el pasado jueves frente a los Cardenales de San Luis. Donde el mexicano permitió seis carreras y cuatro jonrones en solo tres entradas. El "Culichi" estaba programado para abrir este 25 de mayo ante los Bravos de Atlanta.
De esta manera, Urías, quien tiene una efectividad de 4,39 con 53 ponches en lo que va de la campaña, es el segundo abridor de los Dodgers en sufrir molestias y ser enviado a la lista de lesionados en la última semana.
El zurdo, quien posee un récord de cinco victorias y cuatro derrotas, fue reemplazado por el derecho Wander Suero. En Los Ángeles esperan que el mexicano vuelva por todo lo alto de su lesión para demostrar que es uno de los mejores lanzadores de la MLB.
Cambio de aires
Julio Urías está disputando su última temporada con los Dodgers. El lanzador mexicano será agente libre al finalizar la actual zafra, por lo que recibiría un contrato millonario de cualquier otro equipo en las Grandes Ligas. Precisamente por eso, el mexicano quiere volver a dejar grandes números en esta campaña, tal y como lo hizo en las dos últimas.
El nativo de la capital sinaloense viene de realizar dos temporadas extraordinarias. En 2021, fue líder de victorias con 20, mientras que la campaña pasada se hizo con el título de efectividad de la Liga Nacional con un sólido 2,16, según estadísticas de la MLB. No hay un pitcher con más triunfos en las últimas dos temporadas que el mexicano.
Urías será el segundo mejor agente libre en el próximo mercado invernal de la Major League Baseball, después del nipón Shohei Ohtani. De esta manera, el "Culichi" se perfila a convertirse en el deportista mexicano con el mayor contrato de la historia. Según proyecciones de la cadena ESPN.
Lee también: Julio Urías retoma el camino de la victoria con los Dodgers
Noticia al Día