La halterofilia venezolana presentó este jueves en París 2024 a su tercer representante, el medallista Julio Mayora, quien compitió en la categoría 73 kilogramos. Mayora, lamentablemente no pudo retener su subcampeonato olímpico y se despide de la justa parisina.
En el primer intento del arranque, el subcampeón venezolano se mostró sólido y levantó 152 kilogramos, pero en sus dos últimos chances por ampliar a 156 kilogramos, falló a la espera del envión que totaliza el pesaje definitivo de la competición.
En el envión, el nativo de La Guaira falló en sus dos intentos con el pesaje de 188 kilogramos. Sin embargo, arriesgó y decidió subir a 192, la levantó, pero no mantuvo su equilibrio, quedando cerca de empatar los 344 kilogramos totales del bulgaro Bozhidar Andreev, quien se llevó la de bronce.
El podio estuvo comandado por el joven pesista de Indonesia, Rizki Juniansyah, quien a sus 19 años se colgó la de oro, le siguió el finlandés Weeraphon Wichuma con plata y el bulgaro Bozhidar Andreev.
Lee también: Yohandri Granado sumó otro diploma olímpico para Venezuela