El juego de pelota de Atherstone es una competencia de "fútbol medieval" que se disputa anualmente el martes de carnaval en la ciudad inglesa de Atherstone, Warwickshire.
El mismo consiste en perseguir un balón lanzado desde una de las ventanas de la calle principal de la ciudad, cuyo ganador del juego es el que tenga en su poder dicha pelota cuando se haya acabado el tiempo.
El juego solamente tiene una única regla: que al terminar todos deben seguir, en definitiva, no se puede matar a nadie. Por lo demás todo vale: puñetazos, patadas, agarrones, etc.
Este rinde homenaje a un partido jugado entre Leicestershire y Warwickshire en 1199, cuando los equipos compitieron por una bolsa de oro, y ganó Warwickshire.
Por su parte, hubo un tiempo en que se celebraban eventos similares en muchas ciudades de Inglaterra, pero Atherstone es ahora uno de al menos tres juegos de este tipo que todavía se juegan cada año en Shrovetide.
También se enfrentan en el partido de fútbol ‘Royal Shrovetide’, que se celebra en Ashbourne, Derbyshire y The Alnwick. El otro es el partido de fútbol de carnaval en Alnwick, Northumberland.
Lee también: Noticia al Día celebra sus quince años con gran evento deportivo en San Francisco
Noticia al Día