-El prospecto zuliano de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, quien recientemente ascendió a triple A, llegó a la filial encendido en la ofensiva. El jardinero marabino colecciona par de dobletes y una impulsada desde que fue promovido a la máxima categoría de ligas menores.
Chourio, actualmente es el novato número dos según la MLB Pipeline, la cual se encarga de seguir el avance de los jóvenes prospectos en el circuito de ligas menores.
El outfielder se ha mantenido como uno de los más sobresalientes y ha ocupado a lo largo de la temporada los primeros lugares de los mejores prospectos. Su ascenso a las mayores se estima para el 2024.
En este año, el criollo terminó su campaña en doble A, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven de la Liga del Sur. Chourio, de 19 años, bateó .280/.336/.467 con 22 jonrones y 43 estafadas.
Por otra parte, estableció récord de impulsadas con la sucursal Biloxi Shuckers donde desplazó a Corey Ray, quien logró 74 fletadas en el 2018.
El marabino se logró consolidarse como el primer jugador en doble A desde el 2005 en registrar una temporada con marca 20-40 y el primer adolescente con 20-20 en Doble-A o Triple-A desde que Delmon Young lo hizo en el 2005.
Lee más: La Fifa inspecciona los estadios del Mundial de fútbol 2026