Este viernes 22 de septiembre, durante el segundo compromiso de serie entre los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington en el Nationals Park, el jardinero criollo Ronald Acuña Jr., logró disparar su jonrón número 40 para ingresar a una selecta lista de jugadores que forman parte de la hazaña 40/40.
En el propio primer episodio, y en cuenta de 3-2, Acuña elevó largo batazo por todo el jardín izquierdo para traer al plato la primera carrera del encuentro y marcar historia en el mejor beisbol del mundo.
El patrullero venezolano de los Bravos inscribió su nombre en el club de peloteros que han alcanzado 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada. El de La Sabana se une a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Álex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), como los únicos peloteros en las mayores en lograr la ansiada marca.
Por otra parte, Acuña acumula 68 estafadas y está a dos para aumentar su récord histórico, y convertirse en el único jugador de la gran carpa en establecer la cifra de 40 jonrones y 70 estafadas.
La gran campaña de Acuña lo encamina a ser el jugador más valioso de la Liga Nacional, un reconocimiento en el que ha luchado junto a Mookie Betts y Freddie Freeman, jugadores de los Dodgers de los Ángeles que han tenido una excelente temporada junto al venezolano en el viejo circuito.
Lee más: Ronald Acuña Jr. logró igualar marca de un histórico de la MLB