-Heat de Miami doblegó el domingo 108-101 a Knicks de Nueva York en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Este, con doble doble de Jimmy Butler.
Butler registró 25 puntos y 11 rebotes en el partido celebrado en el Madison Square Garden. Gabe Vincent anotó 20 puntos para el Heat, que venía de convertirse en el primer octavo preclasificado que elimina al número uno — tumbando a Milwaukee en la primera ronda — y sin dar indicios de ser un equipo que necesitó ganar un partido de la repesca para apoderarse de la última plaza de postemporada en el Este.
Promediaron 124 puntos en esa serie, con Butler firmando 37,6 por juego. Para ganar este partido, no obstante, debieron recurrir al férreo trabajo defensivo y recuperación de rebotes que tradicionalmente les ha servido en esta parte del año.
Leer más: Un histórico Curry le da la clasificación a los Warriors a semifinal
Los Knicks acusaron la ausencia de su delantero Julius Randle debido a un esguince en al rodilla izquierda. Y le echaron de menos cuando los puntos en jugadas de transición escasearon. También su puntería en un partido en el que apenas embocaron 7 de 34 lanzamientos detrás del arco, dejando escapar la oportunidad de alejarse al comienzo del duelo.
RJ Barrett marcó 26 puntos y Jalen Brunson sumó 25 para los Knicks. Los quintos del Este alcanzaron la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 2013. Empezaron a todo vapor y lideraron durante la mayor parte del primer tiempo, pero el Heat eventualmente fue aquietando a los espectadores del Madison Square Garden.
El segundo juego entre Heat y Knicks se disputará la noche del martes, nuevamente en el Madison Square Garden.