En el turno matinal en Charlotte, James Harden logró una actuación histórica para Clippers, anotando 55 puntos con un impresionante 17 de 26 en tiros de campo y 10 triples, su mejor marca personal. Esto en el triunfo de Clippers 131-116 ante Hornets.
Este récord supera los 52 puntos que habían anotado anteriormente Bob McAdoo en dos ocasiones (1974 y 1976) y Charles Smith (1990) cuando la franquicia estaba en Búfalo.
Harden, quien ha sido el máximo anotador en tres temporadas de la NBA, también posee el récord de los Rockets de Houston con 61 puntos, su techo personal.
Además, igualó la mayor anotación de la temporada, empatando con Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) y Nikola Jokic (Nuggets), quienes también anotaron 55 puntos en sus respectivos partidos.
A sus 36 años, Harden sigue siendo una de las principales fuerzas ofensivas de la liga, especialmente en un momento crítico para Clippers, que enfrentaban una racha de nueve derrotas en los últimos diez partidos, cayendo de las posiciones de playoffs.
"El básquet es vida", comentó Harden tras el encuentro. "Todo el trabajo que pongo individualmente lo hago por el equipo. Simplemente trato de encontrar maneras de ganar partidos".
Kawhi Leonard, otra estrella del equipo, estuvo ausente durante ese periodo debido a problemas en el pie y el tobillo, pero se espera que regrese para el partido del domingo contra los Cavaliers de Cleveland, según Espn.
Harden dominó el juego desde el inicio, acumulando 35 puntos al medio tiempo. Con esta actuación, suma 25 partidos con al menos 50 puntos, igualando a Kobe Bryant, aunque aún está detrás de Michael Jordan (31) y Wilt Chamberlain (118) en la lista histórica.
Noticia al Día