Anoche, mientras veía el juego entre Mellizos y Astros, observaba a José Altuve en un juego completo y dije: de este partido escribo algo. Recurrí a Brian McTaggart, quien cubre a los Astros desde 2004, Baseball Reference, y Sarah Lang, una periodista con un caudal enorme de información y estadísticas sobre el beisbol.
En el momento en que José Altuve conectó grand slam en la séptima entrada, el Minute Maid Park fue tan ruidoso como lo ha sido en cualquier momento de esta temporada. Había cambiado el juego con un swing, como lo ha hecho tantas veces en su increíble carrera y el venezolano puso a uno de los mejores bullpens del beisbol a seis outs de una cuarta victoria consecutiva.
El heroísmo de José Altuve no fue suficiente para rescatar a los Astros que vieron a los Mellizos remontar para empatar el juego en el noveno capítulo contra el cerrador Ryan Presley, rompiendo su racha de 28 salvados consecutivos, incluídos playoffs, e irse arriba en el décimo episodio ante Bryan Abreu para propinarle a Houston una derrota 7-5.
Séptimo grand slam de José Altuve en las Grandes Ligas
Altuve, jugando apenas en su octavo juego desde que regresó de una fractura en el pulgar derecho sufrido en el Clásico Mundial de Beisbol en marzo, conectó una bola rápida de 99 millas del relevista de los Mellizos Brook Stewart y la botó por el LF para su séptimo grand slam de su carrera. El vuelacerca, que tuvo una velocidad de salida de 109 millas, puso a los Astros adelante 5-4 en el séptimo capítulo.
Lee más: José Altuve pega grand slam con los Astros (Video)
Altuve se convirtió en el octavo jugador en alcanzar las 700 carreras impulsadas con los Astros. Desde el 2011 no se conectaba un grand slam abajo en el marcador por 3 carreras en el séptimo capítulo o más desde que Brian Bogusevic lo hizo ante los Cachorros de Chicago.
Después de irse de 4-0 en su primer encuentro de la temporada el 19 de mayo contra Oakland, Altuve está bateando 407 y ha jonroneado en dos juegos consecutivos. Le faltan seis cuadrangulares para alcanzar los 200 en su carrera.
"El lanzador que tira bolas rápidas de 104 millas con un promedio de 98-100 millas es realmente difícil de batear", dijo Altuve luego del partido. Y de qué manera el criollo demostró su clase. Tuvo su momento y tendrá muchos más en 2023.
Es increíble. Altuve puede conectar cualquier lanzamiento, a cualquier lugar, en cualquier momento. Lo hemos visto en los últimos años. Es un pelotero único en la vida.
El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.