La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado que el Gran Premio de Tailandia, en el circuito de Buriram, será el encargado de abrir la temporada del mundial de motociclismo en 2025 y 2026.
El ‘Chang International Circuit‘ de Buriram dará la bienvenida al campeonato del mundo de motociclismo el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo de 2025, provisionalmente, siendo la primera vez en más de 25 años que la temporada comienza en el Sureste Asiático.
Gongsak Yodmani, Gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia explica en la nota de la FIM que «reconocemos las numerosas ventajas de ser los encargados de abrir la temporada, ya que se trata de una gran oportunidad de aprovechar un acontecimiento deportivo de talla mundial para estimular la economía y generar ingresos sustanciales, en consonancia con la política de turismo deportivo».
«Uno de los factores que hará especialmente emocionante la temporada 2025 es el importante movimiento de pilotos entre los equipos, lo que sin duda cautivará a los aficionados de MotoGP de todo el mundo, que esperan con impaciencia ver a los mejores pilotos subidos a sus nuevas motos por primera vez en el Circuito Internacional de Chang«, agrega Yodmani.
El español Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP agregó al respecto que «el sureste asiático es uno de nuestros mercados más importantes, tanto para el deporte como para nuestras fábricas y socios. Tailandia desempeña un papel fundamental en este sentido, y la pasión que despierta se ve claramente en la enorme afluencia de público que disfrutamos en Buriram año tras año«.
Las fechas son provisionales hasta que se confirmen, ya que el calendario completo y provisional de 2025 del FIM MotoGP será publicado por la FIM más adelante en la temporada 2024.
EFE
Lee también: Anthony Santander ya acumula 37 vuelacercas