Este martes 18 de febrero, el Consejo de Ministros de España aprobó la creación de una Comisión Interministerial encargada de coordinar la preparación y organización del Mundial de fútbol para el año 2030, donde el país ibérico organizará conjuntamente con Marruecos y Portugal.
La Comisión liderará la interlocución con los gobiernos de Portugal y Marruecos y se encargará de fomentar la colaboración público-privada y de promover las actividades vinculadas al torneo, asegurando su máxima difusión.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, aseguró que "España, como uno de los países anfitriones, se compromete a ofrecer las mejores infraestructuras y servicios y el apoyo institucional necesario para garantizar el éxito organizativo de esta competición, que trasciende lo futbolístico".
"Se trata de un evento histórico en términos económicos, sociales y deportivos", señaló la ministra portavoz.
La coordinación de todas las acciones dependientes del Gobierno de España en relación con la preparación y organización del Mundial, y, particularmente, en relación con las sedes, dependerá de esta Comisión Interministerial, presidida por Pilar Alegría.
Noticia al Día / EFE
Lee también: Brusdar Graterol está cerca de su recuperación con los Dodgers