Sábado 03 de enero de 2026
Deportes

Ganadores en los Globe Soccer Awards 2025

En la 16ª edición de los Globe Soccer Awards en Dubái, Ousmane Dembélé fue elegido Mejor Jugador Masculino del Año tras conquistar el sextete y el Balón de Oro con el PSG, club que además arrasó con los premios a Mejor Equipo, Mejor Entrenador (Luis Enrique) y Mejor Mediocampista (Vitinha); el FC Barcelona brilló con Lamine Yamal, distinguido como Mejor Sub-23 de LaLiga y Mejor Delantero.

Ganadores en los Globe Soccer Awards 2025
Foto: Agencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad emiratí fue escenario este domingo de la 16ª edición de los Globe Soccer Awards, donde se reconoció a los mejores futbolistas, entrenadores y equipos del mundo en 2025. La gala, celebrada con gran despliegue en Dubái, coronó a Ousmane Dembélé como el gran protagonista de la noche.

El delantero francés del Paris Saint-Germain recibió el premio al Mejor Jugador Masculino del Año, cerrando un 2025 histórico en el que conquistó el sextete con el club parisino y se alzó también con el Balón de Oro.

Barcelona, protagonista con Yamal y Bonmatí
El FC Barcelona también tuvo presencia destacada en la ceremonia. Lamine Yamal, la joven promesa española, fue distinguido como Mejor Jugador Sub-23 de LaLiga y Mejor Delantero del Año 2025, confirmando su gran ascenso en el fútbol europeo.


Por su parte, Aitana Bonmatí, tras conquistar su tercer Balón de Oro consecutivo, recibió el galardón a la Mejor Jugadora del Año, consolidándose como referente indiscutible del fútbol femenino mundial.

PSG, el gran dominador
El Paris Saint-Germain acaparó varios de los premios más relevantes de la noche. Luis Enrique, artífice del histórico sextete, fue nombrado Mejor Entrenador del Año, mientras que el propio club fue reconocido como Mejor Equipo del Año 2025.


Además, el mediocampista Vitinha se llevó el premio al Mejor Mediocampista del Año, y el joven talento Desiré Doué fue distinguido como la Mejor Figura Emergente del Año.


La edición 16 de los Globe Soccer Awards reafirmó el dominio del PSG en el panorama internacional y la consolidación de figuras como Dembélé y Bonmatí, al tiempo que destacó el futuro prometedor de jóvenes estrellas como Lamine Yamal y Desiré Doué.

Con un despliegue de estrellas y reconocimientos, Dubái volvió a convertirse en epicentro del fútbol mundial para despedir el año con una gala que celebró tanto la excelencia como la proyección del deporte rey.

Lee también: Kyrgios se impone a Sabalenka en la exhibición de la “Batalla de los Sexos” en Dubái

Noticias Relacionadas