El futbolista serbio Dragisa Gudelj sufrió un nuevo paro cardíaco este domingo en pleno partido Melilla-Córdoba por la tercera división del fútbol español.
Transcurría el minuto 28 del primer tiempo cuando el defensa de 26 años se desmayó de un momento a otro y cayó al suelo, sin embargo a los pocos segundos despertó y se puso de pie gracias a un desfibrilador automático implantable (DAI) que se le colocó la primera vez que sufrió un infarto.
Pese a lo que pareció ser un milagro en el campo de juego, los médicos y cuerpo técnico del Córdoba decidieron que no podía continuar en el juego y fue sustituido de forma inmediata, para ser llevado al hospital.
"No vamos a entrar en detalles médicos. Dragi Gudelj está bien y está previsto que vuelva con el grupo a Córdoba", ha añadido más adelante. "Gudelj está bien, ha sido un susto grande pero con buen final. En todo momento ha estado consciente. Posiblemente vuelva ahora con nosotros en el viaje de regreso", dijo Iván Ania, técnico del club andaluz.
El Córdoba CF informó este lunes sobre el estado de salud del futbolista de 26 años, que deberá hacer un entrenamiento
"Los servicios médicos han podido confirmar que el jugador sufrió ayer un desvanecimiento en el encuentro disputado en Melilla. Se encuentra bien físicamente. El jugador llevará a cabo un plan específico de entrenamiento". El desfibrilador (DAI), que se le implantó durante una operación en el mes de marzo, resultó clave.
Segundo paro cardíaco para el futbolista en el año
Hay que resaltar que Dragisa Gudelj sufrió una parada cardíaca similar a la que padeció en el mes de marzo durante un compromiso de su equipo contra el Racing Ferrol, en el campo de El Arcángel.
El jugador nacido en Países Bajos, tuvo que pasar por quirófano donde se le implantó un desfibrilador automático con el que pudo seguir jugando, y este domingo le salvó la vida.