La fiscalía provincial de Madrid acusa al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de defraudar un millón de euros a Hacienda en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. Además, pide cuatro años y nueve meses para el italiano.
El representante del Ministerio Público le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, "solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades".
El escrito de acusación sostiene que Ancelotti firmó el 4 de julio de 2013 un contrato de trabajo como entrenador del Real Madrid para el periodo comprendido entre el 5 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2016 “especificándose en su remuneración para ese periodo, además de unos rendimientos de trabajo, derivados de la cesión de los derechos de imagen al club”.
El club ha quedado totalmente al margen de la causa y no se ha pronunciado sobre este tema.
Lee también: Real Madrid: 122 años de historia
Noticia al Día
?? La Fiscalía pide 4 años y 9 meses de prisión para Ancelotti por defraudar a Hacienda https://t.co/sgDXB7ca0d