La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció la postergación del partido clasificatorio al Mundial de 2027 entre Venezuela y Colombia, que estaba previsto para este domingo 30 de noviembre.
La decisión obedece a la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela, situación que afecta directamente el traslado de la delegación colombiana y del personal de FIBA. La información fue confirmada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.
"Por decisión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el partido Venezuela-Colombia, pautado para el domingo 30 de noviembre y correspondiente a la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2027, ha sido postergado", reza parte del comunicado compartido por la Federación Venezolana de Baloncesto.
El encuentro será reprogramado para la ventana clasificatoria de julio de 2026, en una fecha aún por definir. Con esta medida, la Vinotinto de las alturas deberá esperar hasta la próxima ventana para continuar su camino en el Clasificatorio FIBA Américas rumbo al Mundial de Qatar 2027.
Lee también: Venezuela tropieza con Colombia en su debut rumbo al Mundial FIBA 2027