El defensa de 27 años de la máxima división de Irlanda del Norte Michael Newberry ha fallecido de forma repentina a los 27 años. Así lo ha comunicado esta misma tarde su club, el Cliftonville de Belfast.
"El Cliftonville FC está desolado al conocer la repentina muerte de Michael Newberry. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Michael, así como a los numerosos compañeros con los que jugó durante su carrera, y a los aficionados que se sentirán conmocionados y entristecidos por esta desgarradora noticia", rezaba el comunicado.
Nacido en Newcastle-upon-Tyne, Newberry representó a Irlanda del Norte a nivel juvenil, en las categorías sub-19 y sub-21. Su carrera se inició en su club natal, donde fue honrado con el premio Wor Jackie, un galardón otorgado a los talentos más prometedores de la academia del Newcastle.
Tras su paso por las ‘urracas’, Newberry probó suerte en Islandia, concretamente en el Víkingur Ólafsvík, donde fue reconocido como el ‘Jugador del Año’ del equipo. Tras su etapa en tierras islandesas, recaló en el Linfield en 2021.
Desde el propio Linfield quisieron pronunciarse y mostrar sus condolencias con un comunicado oficial: "Estamos devastados al enterarnos del repentino fallecimiento de nuestro exjugador, Michael Newberry. Linfield ha acordado con la NIFL posponer el enfrentamiento de esta noche en la Premiership contra Larne en respetuoso tributo a Michael. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este profundamente triste periodo".
Después de finalizar su contrato con el Linfield, el verano pasado Newberry aterrizó en el Cliftonville, donde disputó un total de 19 partidos, habiendo disputado en julio la UEFA Conference League ante el Auda de Letonia.
Marca