Ethan Salas solo tiene 16 años, pero ya lo están comparando con un ex-MVP de la Liga Americana. Conozcamos al prospecto venezolano, quien en Venezuela pertenece a Águilas del Zulia y a quien los Padres de San Diego harán millonario en enero de 2023.
Según los informes, los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo verbal con el receptor fenómeno de 16 años por un bono de firma de 5,6 millones de dólares antes de la apertura oficial del periodo de firma internacional de MLB el 15 de enero de 2023.
El venezolano, quien mide 1,85 metros y pesa 79 kilos, nació el 1 de junio de 2006 y es el prospecto internacional mejor clasificado de MLB.com para 2023. Salas ya tiene una calificación como un jugador de grandes ligas por encima del promedio para MLB.com. Su bateo, el poder, su brazo y la ejecución de sus herramientas alcanzan niveles óptimos.
MLB.com escribe en su informe de exploración lo siguiente: "El mejor jugador de la clase 2023 es uno de los mejores prospectos de la receptoría en la historia reciente. Potencia bruta, un swing suelto y gran potencial a la defensiva".
Se espera que la cifra de 5,6 millones de dólares que llegará a los bolsillos de la familia Salas absorba la gran mayoría del dinero del fondo de bonificación internacional de los Padres para el año. Para poner ese bono en contexto, los 5,6 millones de dólares están por debajo de los 5.675 millones que los Mellizos de Minnesota le dieron a Brooke Lee, la selección general #6 en el draft amateur de MLB en 2022 y más de lo que Kansas City le dio a Gavín Cross #7 en la selección general de 2022.
Ethan proviene de una larga línea de beisbolistas. Su hermano, José, es un jugador de Marlins de Florida y es su prospecto #5. Su padre, José Antonio, jugó en la organización de los Bravos de Atlanta, el tío José Gregorio jugó en el sistema de los Azulejos de Toronto y el abuelo José yoyo Salas en el sistema de los Astros de Houston y Reales de Kansas City.
El prodigio zurdo fue comparado en ESPN como una versión joven de Joe Mauer, quien en la actualidad trabaja como miembro del programa de la Asociación de Entrenadores de MLB que desarrolla prospectos internacionales de élite.
Es posible que no veamos mucho a Ethan Salas en los grandes medios por algún tiempo pero se le darán todas las oportunidades para continuar ascendiendo y protagonizar con los Padres el espectáculo junto a Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts durante los años por venir.
El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.
Lee más: Curiosidades Águilas-Caribes ayer