El inigualable Luis Ernesto Aparicio Montiel, único venezolano en la historia de las Grandes Ligas en ocupar un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown, cumplirá este lunes 29 de abril 90 años de edad.
Aparicio, quien jugó 18 temporadas en la MLB con los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, llegará a esta edad con el orgullo de saberse único e irrepetible en la historia del beisbol en Venezuela. Además de este hito, se alzó con nueve Guantes de Oro y lideró el registro de bases robadas durante nueve campañas en las mayores.
Por otro lado, Aparicio posee su placa en el Salón de la Fama y Museo del Beisbol Venezolano, después de liderar la primera clase (2003) junto a otras leyendas de la pelota criolla como José “Carrao” Bracho, Víctor Davalillo, César Tovar, Alfonso “Chico” Carrasquel, David Concepción, Luis “Camaleón” García, entre otros.
Hace nueve días se cumplieron 68 años del debut de esta leyenda viviente en las Grandes Ligas. Asimismo, el considerado uno de los mejores campocortos en la historia del deporte, gracias a sus impresionantes habilidades con el guante y su alcance para cosechar jugadas recordadas por todos sus fanáticos con el pasar del tiempo, cumplirá con alegría un nuevo aniversario.
Lee también: Daniel Dhers prepara su viaje al Preolímpico de Shanghái
Noticia al Día