Luego de la pronunciación por parte del mandatario colombiano, Gustavo Petro, la embajada de Irán en Colombia negó la pena de muerte del futbolista Amir Nasr-Azadani.
La Asociación de futbolistas profesionales (FIFPRO), fue la primera en pronunciarse en contra de la ejecución del futbolista el pasado 12 de diciembre , a quien se le acusa de traición a la patria por defender los derechos de la mujer iraní.
La oficina diplomática de Irán reaccionó, criticando una "guerra híbrida" en la que continúa "la campaña de ‘fake news'", a su vez, indicó que el juicio no ha iniciado, pero el joven futbolista está siendo acusado por vínculos con un grupo armado.
“El Juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira. En las brutales acciones de las alborotadoras 50 policías y agentes de seguridad han muertos y otros cientos han resultado heridos. En Guerra Hibrida, continua la compaña de FAKE NEWS”, expresó la embajada a través de su cuenta Twitter.
“Según la acusación emitida Azadani, es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”, agregó la publicación.