-El lanzador zuliano Pablo López volvió a demostrar su mejor versión este jueves ante los Medias Blancas de Chicago. El derecho completó siete entradas y ponchó a ocho bateadores en la victoria de los Mellizos de Minnesota por marcador de 7-3.
López, de 27 años y oriundo de Cabimas, solo permitió dos carreras, seis hits y un jonrón, también otorgó un boleto para luego irse sin decisión, dejando su marca en dos victorias y dos derrotas en siete aperturas en lo que va de campaña, para posicionarse con una efectividad de 3.77.
Con los ocho abanicados frente a los White Sox, López alcanzó la cifra de 54 ponches, la tercera mejor marca de la Liga Americana en este año, únicamente superada por Shohei Ohtani (59) y Kevin Gausman (57).
El venezolano viene de firmar una extensión de contrato con los Mellizos de Minnesota por cuatro años y una cantidad histórica para la franquicia de 73.5 millones de dólares. De esta manera, el criollo recibirá la cantidad más alta de dinero para un lanzador de los Twins, superando el pacto que lograron con Ervin Santana por 55 millones, por lo buscará tener buenos números en esta zafra.
En la pasada campaña 2022, López tuvo los mejores números en su trayectoria como grandeliga. El zuliano arribó a sus cifras tope de entradas lanzadas y ponches logrados durante la pasada zafra, sin embargo, todo indica que podría superar esos números en esta temporada.
Lee también: Ronald Acuña Jr. salió del encuentro de los Bravos tras un golpe en la rodilla (+Video)
Noticia al Día