Miércoles 10 de diciembre de 2025
Deportes

El veto migratorio frustra el sueño de los iraníes en el Mundial 2026

El veto migratorio de EE.UU. impide a los iraníes asistir al Mundial 2026, incluso afectando al personal y jugadores que componen la selección

El veto migratorio frustra el sueño de los iraníes en el Mundial 2026
Foto: Agencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sueño de miles de aficionados iraníes de asistir al Mundial 2026 se ha visto truncado antes de comenzar. La Federación Iraní de Fútbol confirmó que Estados Unidos no otorgará visados a ciudadanos residentes en Irán, lo que incluso podría dejar fuera de la cita a algunos jugadores de la selección nacional.

Tras conocerse el pasado viernes los rivales de Irán en el torneo, que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos, Canadá y México, muchos hinchas comenzaron a planificar su viaje. Sin embargo, la ilusión se desmoronó al saberse que los tres partidos de la fase de grupos del combinado iraní se jugarán en territorio estadounidense, específicamente en Los Ángeles y Seattle, sedes a las que los aficionados difícilmente podrán acceder debido al veto migratorio impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente de la federación, Mahdi Taj, quien ya había visto rechazada su solicitud de visa para asistir al sorteo del Mundial, confirmó la noticia en declaraciones a la televisión estatal: “Los iraníes residentes en el país probablemente no recibirán visados para asistir a los partidos que la selección dispute en Estados Unidos”.

El anuncio cayó como un jarro de agua fría entre los apasionados del fútbol en Irán. “Estoy decepcionado. Llevo meses calculando los gastos del viaje y pensaba que, por tratarse del Mundial, sería más fácil conseguir el visado de Estados Unidos”, lamentó Amir Hosein, de 38 años, quien había planeado reunirse con amigos iraníes residentes en Los Ángeles.

Irán integra el Grupo G, junto con Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda, y los aficionados sueñan con que la selección pueda hacer historia y alcanzar por primera vez la fase eliminatoria de la Copa del Mundo. Sin embargo, la incertidumbre migratoria amenaza con dejar a gran parte de su hinchada fuera del espectáculo.

Noticia al Día / EFE

Noticias Relacionadas