El Clásico Giro de Italia en su edición 2025 comenzó este viernes por todo lo alto y con una muy buena sorpresa para los venezolanos, en su debut el nacido en Yaracuy Orluis Aular dejó el nombre de Venezuela en alto.
Con una fuerte batalla desde su inicio por la primera “maglia rosa”, en la cual, como es costumbre, destacan dos nombres conocidos, Mads Pedersen y Wout van Aert, quienes cruzaron primero y segundo, respectivamente.
Pero el podio fue completado por un criollo quien con una brillante carrera pudo completar la primera etapa, Aular quien es representante del Team Movistar.
Pedersen, quien ganó el título mundial en 2019 y viste los colores de Lidl-Trek, superó a Van Aert por media rueda en la etapa montañosa de los 160 kilómetros. Esta etapa contempla un recorrido desde Durrës hasta Tirana, que tuvo un final plano.
Sobre su carrera y en declaraciones para su equipo, el ciclista venezolano aseguró: «Muy contento de ser tercero en un sprint muy duro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, el equipo me ha ayudado mucho. Estoy muy feliz de este primer test en este Giro de Italia».

A su vez, expresó que su estrategia al final dio frutos en una carrera muy cerrada con dos grandes corredores.
"Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar", exclamó.
La carrera permanecerá en Albania por dos días más. La segunda etapa será el sábado en contrarreloj individual de 13,7 kilómetros en Tirana, que pondrá a prueba a los candidatos a la victoria general.
Lee también: Francesco Bagnaia conquistó el Gran Premio de Italia de MotoGP
Noticia al Día con información de Líder en Deportes