-El delantero venezolano Jan Hurtado se tituló campeón del fútbol ecuatoriano con Liga de Quito (LDU), que venció 3-0 a Independiente de Valle en penales, el domingo 17 de diciembre.
En duelo entre los vigentes campeones de la Copa Sudamericana (Liga) y de la Recopa Sudamericana (Del Valle), culminó empatado a un gol en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana.
Hurtado ingresó en el terreno de juego en el minuto 81′ y pudo marcar su penal en la definición. Lisandro Alzugaray y Leonel Quiñónez también anotaron desde los doce pasos para Liga, que alcanzó su duodécima estrella en Ecuador casi dos meses después de ganar la Copa Sudamericana de 2023 en Maldonado, Uruguay.
"La joya" Kendry Páez (16 años) abrió el marcador a favor de este equipo en la revancha con un bonito zurdazo al minuto 16.
Pero el golero Moisés Ramírez, figura en la ida, despilfarró la ventaja con una mala salida que permitió el empate de Liga por intermedio de Renato Ibarra al minuto 26.
El portero de la LDU, Alexander Domínguez, le atajó los dos primeros penales de la serie a Lorenzo Faravelli y a Jordy Alcivar.
Luego, el boliviano Marcelo Moreno Martins voló su disparo por encima del arco para cerrar la fallida tanda de los visitantes.