El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le redujo la sanción que le había impuesto por dopaje a la tenista rumana Simona Halep, de cuatro años a nueve meses.
La ex número uno del mundo puede volver cuando quiera, ya que lleva más de 18 meses alejada del circuito WTA por encontrar roxadustat en uno de los controles rutinarios antidopajes.
“El jurado del TAS determinó por unanimidad que el periodo de inelegibilidad de cuatro años impuesto por la ITF debe reducirse a un periodo de inelegibilidad de nueve meses a partir del 7 de octubre de 2022, periodo que expiró el 6 de julio de 2023”, fueron las declaraciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo, dándole la razón a Halep.
Hace menos de un mes, Simona acudió al TAS en la que era su última oportunidad de recurrir en el caso, logrando finalmente esa reducción de la sanción.
Lee también: Mouctar Diakhaby visitó a sus compañeros antes de ser operado
Noticia al Día
El TAS redujo la suspensión de la tenista Simona Halep ?? de cuatro años a 9 meses. Como ya se cumplió ese plazo, la rumana puede volver a las canchas ?. Había dado positivo en roxadustat durante un examen antidoping en octubre de 2022. pic.twitter.com/S0Ltc9Kzs5