Jueves 28 de noviembre de 2024
Deportes

El reloj de pitcheo reduce 23 minutos del tiempo de juego en la MLB: ¿Cómo se han adaptado los jugadores?

El reloj de pitcheo se ha convertido en la apuesta de las Grandes Ligas para reducir la duración de los…

El reloj de pitcheo reduce 23 minutos del tiempo de juego en la MLB: ¿Cómo se han adaptado los jugadores?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reloj de pitcheo se ha convertido en la apuesta de las Grandes Ligas para reducir la duración de los partidos en esta temporada.

Durante la primera semana del Spring Training, este mecanismo ha disminuido 23 minutos del tiempo de juego, según datos de la MLB.

En ese sentido, el tiempo promedio de juego en el primer fin de semana de los entrenamientos de primavera fue de 2 horas y 38 minutos gracias a esta medida.

Por su parte, en el Spring Training del año pasado, los encuentros registraron un promedio de 3 horas y un minuto, en donde se evidencia una gran diferencia.

En las ligas menores, los tiempos de los partidos se redujeron en 25 minutos con el reloj de lanzamiento, según informa ESPN.

El juego de primavera más largo hasta ahora duró 3 horas y 6 minutos, lo cual fue aproximadamente la duración promedio de un juego de temporada regular de la MLB el año pasado.

Mientras que el más corto durante el primer fin de semana fue de solo 2 horas y 7 minutos.

¿En qué consiste esta regla?

Según indica la MLB, mediante el uso del reloj de picheo los lanzadores cuentan con 15 segundos para realizar un lanzamiento, tiempo que aumentará a 20 segundos cuando haya corredores en las bases.

Por otra parte, en caso de que el lanzador se exceda de este límite de tiempo será penalizado con una bola en favor del bateador.

Asimismo, los bateadores también tienen que adaptarse a la implementación de esta regla que brinda al jugador un límite de 30 segundos para presentarse al plato entre turnos al bate.

El bateador también debe estar listo para enfrentar el picheo del lanzador antes de que el reloj marque los ocho segundos.

Si el jugador se excede será penalizado con un strike en su contra.

Adaptación

Lanzadores y bateadores han manifestado su opinión acerca del reloj de pitcheo, el cual ya ha cobrado sus primeras "victimas".

El antesalista dominicano Manny Machado fue el primer jugador que experimentó la penalización de esta medida.

Durante un partido entre los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle, Machado no estuvo listo para enfrentar al zurdo Robbie Ray, al llegar el reloj a marcar los ocho segundos.

Por lo que el dominicano fue penalizado de inmediato con un strike.

Debido a esta regla, algunos lanzadores han tenido que modificar sus dinámicas de lanzamiento. Mientras que los bateadores siguen ajustando su estabilidad en la caja de bateo.

El campocorto de los Mellizos de Minnesota, Carlos Correa, en un partido contra los Philies de Philadelphia, salió de la caja de bateo luego de un primer pitcheo, olvidándose por un momento del nuevo mecanismo.

Segundos después, regresó de forma apresurada al cajón de bateadores para recibir el segundo lanzamiento y que no le marcaran un strike automático.

Por su parte, en lanzador de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, indicó está de acuerdo con la nueva regla de la MLB, pero afirmó que se "requiere de tiempo para adaptarse".

El dominicano ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional argumento en declaraciones a AP, que "no está muy preocupado" por el reloj.

Sin embargo, señaló que "laborar con ese nuevo mecanismo en la pretemporada le ha restado más energía de la que esperaba".

Por otra parte, peloteros de la talla de Max Scherzer y Aaron Judge consideran que el reloj de pitcheo les proporciona "ventajas que antes quizás no tenían", según indica EFE.

No obstante, estelares como Zack Wheeler o Andrew McCutchen precisan que la regla del reloj "es muy invasiva" y que "acelera demasiado el juego".

Lee también: Seis cuadrangulares descargó la ofensiva venezolana en el Spring Training

Noticias Relacionadas