-El Napoli volvió a la gloria este jueves tras proclamarse campeón de la Serie A por tercera vez en su historia. El conjunto napolitano pudo conquistar el título tras el empate 1-1 frente al Udinese, que le sirvió para coronarse nuevamente 33 años después de que Diego Maradona liderara la conquista de sus primeros Scudettos en 1987 y 1990.
Al Napoli solo le bastaba puntuar ante su visita al Udinese en la jornada 33 para asegurar la liga, y no falló. El equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 13 por medio Sandi Lovric, pero en la segunda parte (52) el delantero Victor Osimhen marcaría el gol que sellaba el empate y sentenciaba el campeonato para los napolitanos.
De esta manera, esta generación gloriosa del Napoli encabezada por el propio Osimhen y el joven Khvicha Kvaratskhelia emuló lo conseguido por aquel mítico plantel que lideraba el legendario jugador argentino. Tras la conquista del campeonato, las calles de Nápoles se inundaron de aficionados que no paraban de celebrar la histórica hazaña.
“La protección de Diego”
En las masivas celebraciones, los tifosi dejaron muy claro, con pancartas, canticos y demás, que el legado de Maradona marcó la diferencia en esta travesía por la conquista del Scudetto. Teoría que fue reiterada por nada más y nada menos que el entrenador del equipo napolitano, Luciano Spalletti, quien describió que su club ha tenido éxito bajo la "protección" del mito argentino, según indica The Associeted Press.
Diego Armando Maradona fue el líder de la maravillosa generación del Nápoles que ganó las dos primeras ligas de su historia en 1987 y 1990. De igual manera, en 1989 el club italiano ganó también la Copa de la UEFA, la actual Europa League. Por lo que los aficionados napolitanos esperaban con ansias que el equipo retomara ese nivel, y vaya que lo consiguió la actual camada de jugadores.
El “Chucky” Lozano campeón
A pesar de no ser tan fundamental en la conquista de la Serie A como el nigeriano Osimhen, quien es el goleador de la liga con 22 tantos, y el georgiano Kvaratskhelia, que ha deslumbrado con su talento en esta temporada, el mexicano Hirving Lozano también aportó su grano de arena en esta hazaña, entrando así en la historia del fútbol mexicano.
El “Chucky”, quien ha anotado tres goles en 31 partidos disputados en la presente Serie A, se convirtió en el primer jugador mexicano en ser campeón de la liga italiana. Además, Lozano es el segundo futbolista azteca en levantar un título domestico en tres países distintos, uniéndose al selecto club que integra junto con el “Káiser michoacano” Rafael Márquez, de acuerdo con información de ESPN.
El delantero de 27 años levantó el título con Pachuca en la Liga MX en 2016, con el PSV Eindhoven en la Eredivisie en la temporada 2017-2018, siendo la máxima figura del equipo, anotando 19 goles en esa campaña, y ahora con el Napoli en la Serie A este año.
Lee también: Nápoles estalla de alegría con la conquista de la Serie A (+Fotos y Videos)
Noticia al Día