El jockey Francisco Arrieta logró la victoria número 1,000 de su carrera el sábado en Oaklawn Park cuando Charles Ritter y Eternally Grateful del entrenador Scott Becker capturaron la primera carrera.
El caballo castrado de American Freedom, de 4 años ($10.80), hizo todo el ritmo en la asignación inicial de una milla en una pista descuidada (sellada) y se aferró a Arrieta para prevalecer por una cabeza, proporcionándole una victoria histórica. La carrera se retrasó 42 minutos debido a la lluvia y los truenos y, finalmente, fue la única carrera que se realizó el sábado.
"Eso fue increíble”, dijo Arrieta el domingo por la mañana. “Creo que (el retraso) también ayudó mucho al caballo. Calentó bien. Es un caballo grande. Estaba emocionado, saltó y siguió adelante”.
Eternally Grateful fue la victoria número 255 en Oaklawn para Arrieta, de 36 años. Ha sido un habitual de Oaklawn desde la reunión de 2021 y fue su colíder en 2021-2022 con 62 victorias.
Arrieta creció en La Rinconada, Venezuela, y cuando era adolescente asistió a una escuela de jockey. A los 18 años, participó en sus primeras carreras en el Hipódromo de Santa Rita, cerca de Maracaibo, Venezuela, y disfrutó de una exitosa carrera en Sudamérica antes de mudarse a los EE. UU. en 2012.
Según Equibase, Arrieta obtuvo su primera victoria en Estados Unidos en 2015 en Meadowlands. Ha sido el piloto líder en Turf Paradise y Canterbury Park y ahora hace de Oaklawn y Kentucky su circuito durante todo el año.
Actualmente, Arrieta ocupa el segundo lugar en la clasificación de corredores en Oaklawn, que comenzó su competencia el 6 de diciembre, con 11 victorias hasta el sábado. Terminó tercero en la clasificación de Oaklawn la temporada pasada.
Arrieta está representado por el agente Jay Fedor, quien tomó el libro del jockey después de llamarlo en frío poco antes de que comenzara la reunión de Oaklawn de 2021. Arrieta entonces tenía su base en Fair Grounds.
"Empecé a tener muchas oportunidades", dijo Arrieta sobre la contratación de Fedor y su traslado a Oaklawn. “Fue una gran oportunidad la que tuve con Jay. Estaba en Nueva Orleans y él me llamó y me ofreció una buena oportunidad y la aproveché”.
Noticia al Dia / Paulick Report