Lunes 01 de diciembre de 2025
Deportes

El Inter Miami de Messi clasifica a su primera final de la MLS Cup

El conjunto rosa goleó 5-1 al New York City y se medirá al Vancouver Whitecaps. en la final el próximo 6 de diciembre

El Inter Miami de Messi clasifica a su primera final de la MLS Cup
Foto: Agencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami venció 5-1 al New York City FC y aseguró su primera clasificación a la final de la MLS Cup, que se disputará el próximo 6 de diciembre en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Será también la primera final de Lionel Messi en la liga estadounidense, liderando al conjunto de Florida.

El delantero Tadeo Allende fue la figura del encuentro con tres goles (minutos 14, 23 y 89). También marcaron Mateo Silvetti (67’) y el venezolano Telasco Segovia (83’). El tanto del New York City FC lo anotó Justin Haak.

En la otra semifinal, los Vancouver Whitecaps superaron 3-1 a San Diego FC y serán los rivales de Inter Miami en la final.

Carlos Alcaraz, invitado especial
El tenista español Carlos Alcaraz entregó al club la copa de campeón de la Conferencia Este. Antes del partido recibió una camiseta con el número 99 y el nombre “Carlitos”. Fue ovacionado por la afición al saltar al campo y entregar el trofeo a Jorge Mas, propietario del Inter Miami, quien expresó:

“Es un sueño hecho realidad. Esto es para Miami, para nuestros aficionados, para la familia. Un esfuerzo extraordinario para el club”.

Declaraciones del técnico
El entrenador argentino Javier Mascherano destacó el compromiso de sus jugadores y la unión del grupo:

“Los últimos dos meses han sido impresionantes, pero el gran mérito es de los jugadores. Se convencieron, se fortalecieron como grupo, con una hermandad dentro del equipo. El poder de un grupo es inquebrantable”.

Mascherano subrayó la importancia de disputar la final en casa:

“Estamos a las vísperas de jugar el partido que soñábamos a principios de temporada, en nuestra casa, con nuestra gente. Ojalá que vengan a apoyarnos porque con ellos también somos más fuertes”.

La final de la MLS Cup se jugará el 6 de diciembre en el Chase Stadium entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps.

Noticias Relacionadas