Sábado 30 de noviembre de 2024
Deportes

El histórico Michael Jordan arribó a 60 años

– Michael Jordan nació, el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, es el cuarto de cinco hermanos….

El histórico Michael Jordan arribó a 60 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

– Michael Jordan nació, el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, es el cuarto de cinco hermanos. Al poco tiempo de haber nacido Michael, sus padres tomaron la decisión de mudarse a Wilmington, Carolina del Norte, para criar a sus hijos en una atmósfera más relajada, sustituyendo a la congestionada ciudad de Nueva York.

Desde tempana edad, a Michael le apasionaban los deportes. Sin embargo, fue el béisbol, no el baloncesto, que también era el deporte favorito de su progenitor.

El versátil deportista, comenzó a jugar el baloncesto siguiendo los pasos de su hermano mayor, Larry, pronto descubrió que sería el deporte en el que era más habilidoso.

En 1978, representando al Laney High School, utilizó por primera vez el número 23 que le iba a acompañar durante toda su carrera. Tras demostrar un talento innato para el baloncesto, Michael, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Carolina del Norte, donde jugó bajo las órdenes del legendario entrenador Dean Smith.

En su primer año, fue nombrado ACC Freshman of the Year y ayudó a su equipo a ganar el Campeonato de la NCAA de 1982, encestando los últimos puntos de la victoria, para luego ser nombrado el Mejor Jugador universitario de la NCAA durante los años 1983 y 1984.

Jordan al ingresar al draft de 1984 de la NBA se mudó de Carolina del Norte. Los Chicago Bulls fueron quienes se hicieron con sus derechos en la tercera selección general.

Al convertirse en profesional con los Chicago Bulls, Michael Jordán representó a los Estados Unidos en los Juegos de Los Ángeles de 1984, liderando al equipo norteamericano en anotaciones, con un promedio de 17.1 puntos por juego. Invictos durante todo el torneo, ganaron la medalla olímpica de oro con un promedio de 32 puntos por juego.

Como novato con los Bulls, Jordan impacto de forma inmediata con un promedio de 28,2 puntos por partido, incluidos seis partidos en los que anotó más de 40 puntos. Fue seleccionado para el Partido de Estrellas de la NBA y nombrado Novato del Año.

En los próximos años, ganó cinco premios MVP de la temporada regular, seis campeonatos de la NBA, seis premios MVP finales de la NBA, tres premios MVP del partido All-Star y un premio al jugador defensivo del año.

A los profesionales de la NBA se les permitió jugar en los Juegos de Barcelona de 1992 y Jordan fue una parte clave del “Dream Team” de Estados Unidos, donde se encontraban también, otras estrellas de la talla de Larry Bird y Magic Johnson. Michael fue el segundo máximo anotador del equipo con 14,9 puntos por partido e hizo 37 robos, el máximo del torneo. Cuando Estados Unidos derrotó a Croacia por 117-85 en la final, Jordan obtuvo su segunda medalla de oro olímpica.

La tragedia golpeó duramente a Michael el 23 de julio de 1993, cuando su padre James, fue asesinado en Carolina del Norte. Tres meses después, el 6 de octubre de 1993, tras una racha de tres campeonatos consecutivos de la NBA, Jordan anunció su retiro del baloncesto citando que "ya no tenía ganas de jugar".

El 18 de marzo de 1995, el habilidoso basquetbolista, tomó la decisión de volver a los Bulls. En su retorno a la NBA Jordan volvió a arrasar, pero los Bulls perdieron en los playoffs ante el Orlando Magic.

El base volvió a liderar a los Bulls a tres campeonatos de la NBA consecutivos más, haciéndose un nombre en la historia como el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.

Lee más: Antetokounmpo establece récord y se lesiona en la duodécima victoria seguida de los Bucks

Noticias Relacionadas