Sábado 05 de julio de 2025
Deportes

El fútbol se hace presente para despedir a Diogo Jota en su funeral

La ceremonia comenzó a las 10 de la mañana (hora Portugal) en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los dos fallecidos, y fue oficiada por el obispo de Oporto

El fútbol se hace presente para despedir a Diogo Jota en su funeral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familiares, amigos, fanáticos y personalidades del mundo del fútbol hicieron acto de presencia este sábado para despedir en un funeral en Gondomar (cerca de Oporto) a Diogo Jota y a su hermano André (recientemente fallecidos).

La ceremonia comenzó a las 10 de la mañana (hora Portugal) en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los dos fallecidos, y fue oficiada por el obispo de Oporto.

Foto: RRSS

A la Iglesia Matriz de Gondomar, en la que tuvieron lugar las exequias, asistieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.

Foto: RRSS

Cabe destacar que Rúben Neves (muy cercano a Diogo Jota) viajó desde Estados Unidos (donde jugaba el Mundial de Clubes) para despedir a su compañero.

Foto: RRSS

Futbolistas y equipo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso. El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba Andrew Robertson.

Foto: RRSS

Las exequias fueron oficiadas por el obispo de Oporto, Manuel Linda, y, cuando acaben, los dos hermanos serán enterrados en el cementerio que hay dentro del recinto de la Iglesia, a donde se han aproximado numerosos vecinos de Gondomar para apoyar a la familia, muy conocida en este pueblo de las afueras de Oporto.

Linda dirigió un mensaje a los tres hijos menores que deja Diogo Jota: «Queridos Dinis, Mafalda y Duarte, hijos que no están aquí, en este momento sufrís inmensamente o tal vez no, porque no entendéis».

«Voy a rezar mucho por vosotros, quien sufre mucho es vuestra madre y vuestros abuelos. Ver los restos mortales de un hijo debe de ser un tormento mayor, y más cuando son dos sarcófagos», dijo el obispo.

Se da la circunstancia de que el jugador se había casado con su pareja Rute Cardoso, el pasado 22 de junio, con la que tenía tres hijos, de cuatro y dos años, y la pequeña de ocho meses.

Al finalizar la misa, el cortejo fúnebre salió de la iglesia para ir al vecino cementerio donde los dos hermanos fueron enterrados. A la salida del recinto, futbolistas, técnicos, parientes y amigos fueron abandonando el lugar con caras de desconsuelo y muy afectados.

La muerte del portugués y de su hermano ha provocado una fuerte conmoción en el mundo del fútbol. En Liverpool, cerca del estadio de Anfield, donde se dejó un libro de condolencias, decenas de seguidores dejaron ramos de flores, globos en forma de corazón y bufandas con la inscripción "Descansa en paz, Diogo Jota".

Lee también: Liverpool pagará el resto del contrato de Diogo Jota a su familia

Noticia al Dia / EFE

Noticias Relacionadas