El equipo Haas de la F1 logró sacar sus monoplazas y equipamiento de Países Bajos y podrá participar en el Gran Premio de Países Bajos, en la siguiente fecha del campeonato.
Esto después de resolver la demanda legal con la empresa rusa Uralkali tras romper su acuerdo en 2022 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Uralkali se había presentado en la justicia neerlandesa para pedir un embargo sobre los activos de Haas en el marco del evento disputado el último fin de semana en Zandvoort por un pago pendiente.
El reclamo de la empresa rusa venía de una resolución de un tribunal de arbitraje suizo en junio, donde se dictaminó que Haas debía reembolsar a Uralkali parte del pago de patrocinio realizado para la temporada 2022, antes de que su acuerdo fuera cancelado unilateralmente por la escudería debido a la invasión rusa a Ucrania.
Después de la disputa legal, Uralkali confirmó que recibió el pago de la siguiente manera:
"Uralkali confirma que hemos recibido íntegramente el pago adeudado por Haas (incluidos intereses y tasas) tras la sentencia del tribunal de arbitraje suizo. También hemos recibido el coche de carreras que se nos debía en virtud de los términos del acuerdo de patrocinio".
A su vez, Haas respondió: "Uralkali ha confirmado ahora la recepción de la transferencia financiera del pasado viernes y, por lo tanto, nuestros camiones han recibido autorización para salir de los Países Bajos y dirigirse a Italia inmediatamente".
Lee también: Corte de Miami le retiró los cargos al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Noticia al Día