El Criciúma está cerca de concretar la llegada de un futbolista venezolano para reforzar su defensa. Se trata de Wílker Ángel, un zaguero de 30 años que fungiría como agente libre tras un breve paso por el Aucas de Ecuador.
Según el periodista venezolano Mario Sánchez, el acuerdo entre el jugador nacido en Trujillo y el club brasileño ya estaría “cerrado 80 %” y se podría confirmar pronto. El periodista Enio Biz también confirmó el interés del Criciúma en el futbolista, citando al directivo del club, Álex Brasil, quien dijo que las negociaciones avanzan.
Wílker Ángel, un defensa con experiencia y rodaje
Wílker Ángel se formó deportivamente en Trujillanos, pero luego dio el salto al Deportivo Táchira, club en el que jugó hasta 2016. Ese año inició su aventura por Europa, jugando en clubes de Rusia y Turquía. Su equipo más reciente fue el Aucas de Ecuador, conjunto en el que disputó 15 partidos siendo titular.
Con su selección vive un gran presente, siendo la pareja de baile de Yordan Osorio durante todos los partidos de las eliminatorias Conmebol, dejando rendimientos altísimos ante selecciones de la talla de Brasil, Ecuador, Chile o Perú.
Wílker Ángel, el cuarto venezolano en el Brasileirão
En caso de confirmarse su fichaje, Wílker Ángel sería el cuarto venezolano que participaría en la próxima temporada del Brasileirão, la máxima categoría del fútbol brasileño. Los otros tres son Soteldo, Ferraresi y Savarino, quienes juegan en el Santos, el Atlético Mineiro y el Internacional, respectivamente.
Ángel se uniría al Criciúma, uno de los equipos recién ascendidos a la série A, que busca consolidarse en la élite del fútbol brasileño. El Brasileirão se pinta de vino tinto con la llegada del defensa venezolano.