Domingo 06 de octubre de 2024
Deportes

El Clásico Mundial de Beisbol por dentro (XVI)

– El seleccionado nacional de Países Bajos ha comenzado a trabajar con miras al Clásico Mundial de Beisbol. Tienen como…

El Clásico Mundial de Beisbol por dentro (XVI)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

– El seleccionado nacional de Países Bajos ha comenzado a trabajar con miras al Clásico Mundial de Beisbol. Tienen como cuartel general la ciudad de Scottsdale en Arizona. El coach de pitcheo, Bert Blyleven, estuvo trabajando con sus lanzadores en el primer día de actividades.

La calidad de los jugadores que participarán en el clásico está garantizada. Veamos que de los 10 peloteros por cada liga que recibieron votos para MVP la mayoría verá acción en la edición 2923 del evento. A saber: Goldschmidt, M. Machado, Arenado, Freeman, Betts, Realmuto, P. Alonso, Lindor y Alcántara. De la liga americana se encuentran Othani, Altuve, A. Giménez, J. Rodríguez, Trout, Bogaerts. Veremos un alto nivel de beisbol.

Según varios medios de comunicación en Japón ya se tendría confeccionado la rotación de pitcheo que utilizarían los nipones en el clásico. Por supuesto Shohei Othani encabeza la rotación seguido de Yu Darvish, Yusi Yamamoto y el fenómeno Roki Sasaki. Es la gran fortaleza de los samuráis.

El talento es lo que sobra en el Clásico Mundial de Beisbol. Veamos cuáles son los equipos de grandes ligas que más peloteros han ofrecido para ésta edición del clásico. La organización que más peloteros tendrá en la justa son los Cardenales de San Luis con 18 representantes. Les siguen los Cachorros de Chicago con 16, Filis de Filadelfia y Padres de San Diego entregan 14 cada uno y los Angelinos de los Angeles también la misma cantidad, entre los cuales destacan Mike Trout y Shohei Othani.

El roster de Estados Unidos cuenta con muchas estrellas para el Clásico Mundial. Tres peloteros ganadores de MVP de liga, Trout, Betts y Goldschmidt, conforman el roster. Hablando de Betts, extraordinario jardinero, ha venido practicando en la segunda base en el campo de entrenamientos de los Dodgers de Los Angeles. No es la primera vez que lo hace. En sus días con los Medias Rojas de Boston también hizo lo mismo. En las menores Betts jugó en el segundo saco. Ahora imaginen un infield de USA con Freeman en 1ra base, Betts en segunda, Arenado en tercera y Trea Turner en el campocorto. Un verdadero manjar.

El beisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: Víctor Martínez como ejecutivo en la gerencia de Azulejos de Toronto

Noticias Relacionadas