La selección cubana de béisbol que se encuentra en Japón en proceso de preparación, anuncia que Elián Leyva puede ser el pitcher para el primer juego del conjunto antillano frente a Países Bajos.
Leyva estuvo lanzando en México con Naranjeros de Hermosillo, donde ganó 7 y perdió 3 con efectividad de 2.44 en 51 2/3 ponchando a 55 contrarios. El próximo 17 de febrero inician una serie de partidos en Japón y Taiwán para estar a tono para el Clásico Mundial.
Lee más: El Clásico Mundial de Beisbol por dentro (IX)
Recordemos cómo estarán agrupados los conjuntos participantes del clásico. Son cuatro grupos, dos en Asia y dos en Estados Unidos en la primera fase.
Grupo A: China Taipei (Taiwán), Cuba, Países Bajos, Italia y Panamá. Jugarán en Taiwán.
Grupo B: Japón, Corea, Australia, China y República Checa. Jugarán en Tokio, Japón.
Grupo C: USA, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. Jugarán en Phoenix, Arizona.
Grupo D: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Jugarán en Miami, Florida.
Según las casas de apuestas en Las Vegas, República Dominicana, en este momento, es el gran favorito para ganar el clásico. Le siguen Estados Unidos y Japón. Completan los diez favoritos para los apostadores Puerto Rico, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, México, Israel y Canadá.
Solo siete peloteros tienen opción para estar en las primeras cinco ediciones del Clásico Mundial. Al conocer los rósters de los equipos éstos son los jugadores con la oportunidad. Miguel Cabrera (Venezuela), Jair Jurrjens y Shairon Martins (Países Bajos), Paolo Espino (Panamá) y Adam Loewen (Canadá). Hay otros dos que están en la reserva de sus países. Oliver Pérez (México) y Davis Romero (Panamá).
El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.